
Estos días otoñales invitan a la tertulia, en mi nuevo trabajo somos mayoría mujeres como ya habré contado en entradas anteriores, pues bien, está la clásica divorciada con ganas de marcha atrasada, la obsesiva con sus problemas y que desahoga facilmente sin ninguna misericordia hacia el prójimo que la lleva escuchando cinco horas sin parar, está la que no sabe de nada pero habla y opina sobre todo y a gritos, está la que sabe y no habla, y luego, están ellas...las islamistas.
Estuvimos hablando el otro día sobre religión, yo estaba calladita y escuchando porque era muy temprano y no era plan de empezar la mañana haciendo amigas..ellas en el fondo saben muy bien lo que pienso de ellas, no de las islamistas en general, sino de ellas en particular, y con ésto quiero que sepáis que tengo una buena amiga islamista y es una persona respetuosa, inteligente y que las dos sabemos nuestros límites y hasta donde hay que llegar la una con la otra, pero éstas que están en mi trabajo, no, lo intuyen pero se arriesgan y claro salen escaldadas.
No contentas con predicar su religión cosa que me parece estupenda, también querían convecernos de que la suya, su religión es la correcta y la mejor. Vaaale me calle la primera ..la segunda también ...volví de desayunar (ellas están en ramadán) y ya con el estómago llenito ...me tocaron la fibra...jejeje mi ira se avalanzó sobre ellas...pero amos no fue muy justo el combate porque eran tres contra una persona sola, yo, indefensa ante tanta inquina ejejeje. Pues sí les dije lo que pensaba de ellas en particular y de sus atuendos ...de sus costumbres, cultura, etc. como guinda del pastel les dije que no se preocuparan que yo ya sabía de muuucho antes que por mí no estaban rezando en sus mezquitas jajaja. Bueno al final todas se bajaron del burro, pero no convencidas no, no respetando no, sólo sé que se bajan del burro por la falsedad que les caracteriza por lo menos a ellas tres.
Lo siento mucho, y vuelvo a repetir que no soy racista, yo vivo y dejo vivir ...pero si vienes a meterme el dedo en el ojo, que sepas que te meto yo a ti los dos dedos, yo no me metí con nadie, no empecé la conversación, tan sólo empecé diciendoles que sus argumentos eran taaannn ridículos que quería cambiar de conversación, ellas no quisieron cambiarla...pues toma pastilla de goma.
Y encima les dije que si alguna sobrina mía me decía que estaba con alguien de otra religión y sobre todo de la suya...que se la cargaba conmigo jejejej no veas la que se formó, y les dije lo de peras con peras manzanas con manzanas..y dale perico al trompo...al final ya os digo ...nada ...todas tan amigas jajajejejje..pero noto como me miran ...y el aprecio que me tienen.
jo, oyes que yo no empiezo nunca la conversación, y encima me llevo yo las hostias...si es que...soy una victima...yo que sé.
Lo dicho que sé que por mí no rezaran en las mezquitas a la hora de las bendiciones jajajaja. Pero amos como que yo, cuando vaya a misa tampoco pondré velas en vano.
Un beso a todos. Y espero que me entendáis. Y sino, tampoco me importa mucho la verdad :P esloquehay.
2 comentarios:
pues no harás muchas amistades, habrá a quien no le caiga bien lo que escribes...
a mí la verdad, es que ni me va ni me viene... no trato con ellos/as, ni con apenas nadie fuera de mi círculo muy cercano, trato con tanta gente que suelo rehuir...
excepto aquí, que tenemos la libertad de hablar, callar y observar...
me gusta que tengas los cojones de decir lo que piensas, y no tan solo aquí, sino que lo haces a la cara de quien te toca las narices.
yo... no se hacerlo.
como esta mañana la tengo de reposo contra mi voluntad, estoy en camita mientras espero que no se peleen mi marido y mi mami en mi puesto d trabajo... fíjate la tranquilidad que tengo yo hoy.
un beso niña, y sí, vi las noticias y pensé que te habrías mojado...
feliz lunes Gema.
Me paso lo mismo. Procuro no meterme en discusiones, pero llega el momento en que está en juego tu modo de vida y no te queda más remedio. Siento que tengas que soportar esas tensiones a diario. Un beso.
Publicar un comentario