jueves, 15 de enero de 2009

A.M. amiga nº 2

A mi querida amiga A.M. la conocí como os expliqué anteriormente en el peor momento de mi vida, sí aunque estuviese yo recién casada...fue mi peor época. Os explico porqué.
Cuando me casé, me costó muuuucho darme cuenta que vivía con alguien y que debía como poco contar su opinión. Yo esto no lo aceptaba, y ni siquiera me planteaba ese hecho, yo quería seguir entrando y saliendo como antes.
Cuando digo saliendo y entrando ...digo de marchuki.
Cuando digo de marchuki, digo ...hasta el amanecer...y más...
Bien.
A.M era la nueva pareja de un amigo de mi marido y mío, este "amigo" era compañero nuestro de marchas y tal y de la misma pandilla...yo sólo lo conocía de amigo, de pareja con alguien, la verdad es que no.
Bien.
Me vino a casa un día con A.M. y fue un flechazo, nos hicimos amiguísimas al momento y parecía como si nos conocieramos de toda la vida.
Ella nos contó su vida a mi marido y a mi en un pispas:
Se casó con 16 años con su novio, embarazada de su hija.
Este novio se la llevó a vivir fuera de nuestra ciudad, y se dedicó a amargarle la vida y a ponerle los cuernos con toda la que pillaba.
Ella tuvo que abandonar su casa de lujo, y una vida más que acomodada económicamente, para volver con una mano atras y otra adelante...el corazón roto y una boca que alimentar.
Como no podía ser de otra manera, el tío cabronhijoputa, puso todo a nombre de su hermano, y por aquel entonces no le pasó jamás ni una pensión a su hija ni nada de nada....por lo cual mi amiga ni corta ni perezosa se ganó la vida limpiando escaleras, hospitales y todo lo que se pudiese limpiar, debido a que por supuesto cuando se casó tan jovencita no pudo terminar ni siquiera sus estudios básicos.
La admiro por ésto.
Si la vierais ...no pierde nunca el porte de señora señoreada, siempre arreglada, siempre sonriente, siempre bien peinada, bien maquillada, vestida con mucho gusto, y a su hija le ha educado con unos valores..amos de admiración os lo aseguro.
Bien.
Ahora viene la parte rockanbolesca .....
Quedabamos siempre para cenar y salir a tomar algo... pero esa cena y copa inocente siempre se convertía en la noche más larga, siempre....ya no eran solo los fines de semana ..no no no..ya era día sí y día tambien.
Y no sé por qué empezamos a quedar algunos amigos de siempre y luego se fue acercando gente nueva...todos con las mismas ganas de marcha como yo.
(con esto os quiero decir que éstas marchas no eran sanas ni buenas ) pero yo no me daba cuenta claro.
Yo quería estar así pues día sí y día también...lo cual me traía cada vez más problemas con mi pareja.
Yo me lo tomaba como que él era un corta rollo y que no me seguía la marcha.
Bien en esto no me voy a extender más porque a buen entendedor.....
Mi amiga A.M. me hizo ver lo bonito que puede ser la vida en pareja...me enseñó a cocinar, y a disfrutar de lo que yo misma cocinaba, me insistía e insistía en que yo no iba por buen camino y una de dos ...o iba a arrastrar a mi pareja conmigo al fondo o lo que hubiese sido peor ...me hubiese estrellado sola.
Un día...llorando me confesó que lo suyo con nuestro amigo era un infierno.
El tío cabrón se estaba portando muy mal con ella y ella quería dejarlo, y me contó los motivos, motivos no le faltaban a la pobre....pero para que os hagáis una idea de cuan ciega puede estar una...que todo pasaba delante mis narices y no lo veía...
Ella lo dejó, y encima la pobre tuvo que dejar su piso recién montado e irse a casa de su hermana...me dijo que, me dejase de tonterías y tantas marchas ...porque mira como acabaron ellos al final, y todo por culpa de lo mismo.
Le hice caso.
A esas amistades que solo nos llamabamos para las marchas las dejé del tirón, y me centré en lo que tenía delante.
Y todo fue a mejor....por fin nos pusimos de acuerdo él y yo, y todo ya fue rodado, más tranquilo, sosegado todo...aunque tuve que aprender a salir, cenar, una copita como muucho y corriendo pa casa jejjeejeje, sobra decir que fue para mejor.
Y lo mejor es que lo hicimos a tiempo.
Habéis visto la película forrest gump??? es mi favorita.Hay una escena en que Jenny está al borde de la terraza echa polvo dispuesta a saltar....es muy fuerte esa escena, la música es inmejorable la de toda la película pero sobre todo la de esa escena....yo he tenido esa sensación, la misma, aunque mi rollo no era el que llevaba ella, la verdad, no llegué a tanto, pero era otro rollo...
A A.M. la sigo viendo aún...quedamos para desayunar y en dos horas nos ponemos al día...su expareja ahora también es nuestro ex-amigo...él sigue con ese rollo, y la verdad que ya ...hace hasta el ridículo...
Éste individuo, nunca me perdonó que nos retirásemos de la noche...y mucho menos me perdona que su amigo no quiera saber nada de él , y el tío capullo cree que es cosa mía...se ve que se le olvidó lo mal que se portó con A.M....
A.M es la mejor amiga que me he podido encontrar, tengo 3 amigas incluida ella, no necesito más.
A A.M la tendré, lo sé para toda la vida.
No sé por qué conté esto, y no sé si me he hecho un lío explicandolo...a lo mejor lo elimino cuando pasen unos días...sí, eso haré.
Es una contradicción, porque en el peor momento...me llevé la amistad de una persona grande grande, fue una suerte, será verdad eso que se cierran puertas y se abren ventanas.
Un beso a tod@sss.
Pd. no encontré el vídeo de esa escena, pero bueno puse una imagen, tampoco encontré imagen de esa escena, pero bueno ésta tampoco está nada mal.

5 comentarios:

codromix dijo...

no, la imagen está muy bien traida, tu en plan rubio despidiendote de esa mala vida... yo seré un sieso, tal vez, pero la noche nunca me atrajo tanto, me gusta salir, pero no pasarme, me gusta saber retirarme a tiempo y me da rabia que amanezca y yo siga en la calle... pero conoci a muchos de ese rollo y ... ufff mejor una retirada a tiempo como la vuestra! me alegro de que conocieras a A.M.

La chica de ayer dijo...

Ay, la amistad: qué decir??? QUE ES IMPRESCINDIBLE EN ESTA VIDA!!!!!!

Anónimo dijo...

Te has explicado muy bien. No borres esta entrada. Me alegro de que rectificaras a tiempo y conservaras tu matrimonio. Yo suelo decir, ya lo sabes, que la vida en pareja es sacrificada; pero si le quieres, no sólo no lo sufres, sino que incluso lo disfrutas. Un beso.

acoolgirl dijo...

Me gusta que tu amiga fuera sincera contigo en ese momento y te abriera los ojos!!

Y me alegra ver lo fuerte que es ella y como siempe va hacia adelante...

Un besitooo y cuidaros mucho!!

Anónimo dijo...

hay angelitos de la guardia, que se presentan en forma de personas en el momento adecuado... y llegan a convertirse en AMIGOS, mayúsculos... y para siempre.

tal como te han comentado anteriormente, me alegro de tu "regreso" al buen camino, y que tu vida hoy en día sea la que mereces.

un abrazo enorme Gema, eres muy valiente y sincera compartiendo verdades tan grandes.