viernes, 22 de agosto de 2008

OBSERVACIONES




Como sabéis, tengo un nuevo trabajo, y por lo tanto nuevas compañeras y compañeros, pues bien, llevamos poco tiempo y todavía no me ha dado tiempo a analizar a todos y cada uno de mis compañeros, pero creo que sí que he podido observar los distintos comportamientos que tenemos las mujeres trabajadoras de hoy en día, digo mujeres trabajadoras, porque a los hombres, la verdad, no les he notado ningún cambio desde la época de mi padre.
OBSERVACIONES:
1º Casi todos y todas somos de la misma edad, más o menos.
2º Todos tienen mínimo dos hijos, unos ya mayores, y otros pequeños.
El horario que tenemos ahora es de verano: de 10h a 14.30h, yo llego al trabajo en diez minutos, los demás también, os recuerdo que ésta ciudad es un pañuelo, pues bien a lo que iba, mis compañeras antes de venir a trabajar han tendido y recogido lavadoras, preparado comida, planchado, e incluso han ido a la compra........mis compañeros: se levantan a las 9.30 y llegan a las 9.45 al trabajo, descansados, y frescos como lechugas. Yo no tengo hijos, pero tengo también una casa, una pareja, ropa que lavar, platos que fregar,compra que hacer,etc. Pues cuando escucho a mis compañeras hablar de tooodo lo que han hecho antes de llegar al trabajo, me estreso de escucharlas, y luego cuando estamos acabando, empiezan a contar lo que les espera después del trabajo: más platos que fregar, más suelos que barrer, más actividades con los niños,etc. un infierno parece........ y digo yo: no se abran equivocado queriendo trabajar fuera de casa??? y sus parejas?? qué hacen??,o acaso están dibujados en la pared o son mancos o algo??? amos a verr lo digo porque mi pareja y yo vaaaaale que no tenemos hijos y ya por eso parece que es que somos "cascarilla" pero es que nosotros dos hacemos toodo a medias,y si yo no estoy en casa, cuando llego si él ha llegado antes, va a la compra, recoge y friega y va preparando comida, así de natural, o viceversa, si llego yo antes a casa, lo mismo. La verdad que la manía de ser superwoman se me quitó hace tiempo porque se me estaba agriando el carácter jeje tanto querer ser la mujer perfecta:Trabajadora, limpia y primorosa, estaba haciendo mella en mi carácter alegre y despreocupado por naturaleza ...LOS HOMBRES SON MUY LISTOSSS!!OS LO AVISO Y ANUNCIO, su plan es no hacer nada, y así tú lo vas haciendo tooodo...así que hay que plantarse y decir: Eh tú pedazo de caradura(por no decir mamóndemierrrrrrrda) levanta el culo del sillón y apechuga.
O a lo mejor yo tengo un gran defecto y no me he dado cuenta, a lo mejor tengo que levantarme antes y dejar la casa impecable antes de irme a trabajar para cuando vuelva esté tooodo impecable...él no tenga que hacer nada mientras yo sudo y sudo (y ya sabéis que no me gusta sudar)manteniéndolo todo como si yo estuviese en casa.
Ahhhh!! y otra cosa, mientras cuentan tooodo lo que han hecho antes de venir al trabajo, parece como que compiten entres ellas a ver quien es más limpia, más sufrida, más estresada etc....jeje vaya tela ....y yo pensando en decirles: ehh!! que de aquí a ná hacemos un mes que estamos trabajando VAMOS A CELEBRARLO DE COPAS POR AHÍ!!!! pero no, no se me ocurre..sería el triple trabajo para ellas, ayayay hay que sufridas somos las mujeres no sé si hemos salido ganando queriendo trabajar fuera de casa, no sé.Bueno yo sí lo sé, yo sí he ganado, y os aviso que no me voy a estresar por mucho que me miréis con caritas maternales, como si tuvieseis algo que enseñarme.....joderrrr APRENDED DE MIIIIIIIII!!!!!!!!!

8 comentarios:

anselmo dijo...

¡NO!¡ALTO! Que nadie lea este post. Hiere el cómodo status de los hombres...
...digooo es sexista y zahiere la dulce convivencia entre hombres y mujeres XDDD
Cuanta razón tienes amiga...y es que por mucho que intentemos ayudar, casi siempre el peso de las casas los lleva ella. Yo, es cierto, no suelo tener iniciativa...hago lo que me dicen XD..

G y punto dijo...

jajajaj Anselmo: sí sé que llevo razón .......CASI SIEMPRE LA TENGOOO!!!!! os tengo calaossss alos hombres ya ji.
Un beso

Stones dijo...

Pero hay mujeres a las que les encanta ese roll de superwoman, yo tan solo soy Olga y lo de los super, solo para las compras los sabados a medio día. Yo no quiero ser super para luego contarlo a las compañeras. Y sí, los tíos tienen mucho morro, pero yo eso lo comparo a cuando vivíamos con nuestros padres, a mi si mi madre no me decía de hacer algo no se me ocurría hacerlo.

Gracias por tu visita, y me ha gustado tu blog, me seguiré pasando de vez en cuando por aquí

Besos

DEDOS QUIETOS dijo...

Es cuestión de involucrar e involocrarse.

Un saludo.

DEDOS QUIETOS

Anónimo dijo...

utilizas tu blog.. tu escritura como una especie de diario .. eso mismo hago yo.. me husto muco tambien tu blog...


besos

Gracias por permitirme conocerte

Miranda... dijo...

y cuando ya le has convertido en un completo inútil???

ains...... si es que la culpa es mía.

a mi favor digo que intento ser superwoman por mi propia autosatisfacción y autosuficiencia... y que me la trae al fresco lo que piensen, tampoco lo voy pregonando.

que no te cambien wuapa!

Anónimo dijo...

Pienso que hay algunas mujeres a las que no les gusta compartir las tareas del hogar, porque prefieren estar estresadas y tener razón para quejarse todo el día. Yo no lo entiendo, pero como no trabajo tampoco tengo ese problema. Un beso.
Ah. Se me olvidaba. Gracias por cambiar las opciones.

G y punto dijo...

Un placer Susana!!