domingo, 31 de mayo de 2009

2001.Una cateta en Madrid.


Ring-Ring....
Hermana? tengo que hacer un curso en Madrid...dos días....yo sola...me acompañas??
Por supuesto, cuando salimos?
Pasado mañana.
Perfecto.
Cogimos el avión directo, y fue muy gracioso ver como mi hermana no superaba su fobia a volar, yo iba muy chulita porque acababa de superarla pero aún con pastillas, y me había bebido una cerveza antes de subir...con lo cual el efecto es insuperable .......

Mi hermana estaba besando el suelo ....


El taxi.
Por lo visto allí en Madrid como son tan chulos si coges el taxi o el taxiss (como dicen ellos) allí en la puerta....te cobraban 5.000 más que si lo cogías un poquito más abajo.

Vale, nos timaron por catetas.
Mi hermana al enterarse de esto quiso buscar a ese taxista para cantarle las cuarenta pero ya le explicaron que esto era Madrid...y nosotras unas catetas...
El hotel estaba en la calle Serrano....
Madre mía cuando vi esos escaparates!....Tooodas las marcas ahí, in persons....la gente que pasaba por esa calle iba vestida como aquí un domingo...
vale, mañana mientras estás en el curso yo me pego una vuelta por estas tiendas....
Esa noche fuimos a la plaza mayor, donde a lo lejos se oía sonido de violines, nos metimos en un sitio precioso a cenar, con música en directo, la vocalista cantaba canciones de Luis MIguel....perfecto la primera media hora...a la siguiente tuve que sujetar a mi hermana para que no le clavase el tenedor en la cabeza a la pobre cantante...se estaba poniendo muy cansina la tía con el repertorio.
Al día siguiente ella fue al curso en el Ministerio del Interior y yo decidí hacer turismo...
para coger fuerzas entré en una cafetería a desayunar...me di cuenta que todo el mundo pedía su desayuno a la vez que sacaba el dinero y pagaba...pero todos..jo, que prisas pensé...
se me acerca el camarero y le digo:
tengo hambre pero no sé si pedirme un dulce o una tostada....
el camarero me miro con ojillos desorbitados y con la nota en la mano...pensé que estaba programado sólo para anotar el desayuno no para entablar una conversación banal ....
pss que sosainas pensé...

caminando llegué a ver La Cibeles (ps no es pa tanto)..Neptuno (of course)...el edificio de correos...pensé en poner una reclamación por la tardanza de todo lo que tiene que llegar desde allí...
caminando caminando me di cuenta que todo el mundoo esperaba con respeto los pasos de cebras para cruzar...
caminando caminando llegué al Ministerio del Interior ....recuerdo que todo estaba acordonado por la guardia civil con chalecos antibalas y las metralletas en la mano apuntando....
volví a pensar ( y eso que mi maridito siempre me aconseja que no piense) habrá pasado algo?? ...
me fuí acercando fijando la vista en los guardias....ahí todos en sus puestos...parecían dispuestos a tirotearte...uff y lo flipé....me quedé mirandolos como cuando veo a las estatuas humanas...tanto los miré...que uno se estaba acercando....cuando me alejé...volvió a su puesto...pero no sé que pensé otra vez...que me di la vuelta y empecé a mirarlo todo..pensando (otra vez mal) jo estoy en el Ministerio de Interior..."estoy en la calle de los MInisteriossss" jo, que fuerrrrte...y me alejé distraída hacia la calle de abajo no sé si es la Castellana o o yo que ´se...estaba al lado el museo Tyssen, recuerdo y la calle había millones de árboles esos donde se encadenó la tipa, y me senté en un banco a descansar...
cuando de pronto, viene un guardia civil!
era uno de ellos...
le sonreí, él no...
me pidió el documento...
le dije (como todos los de aquí decimos) : hola, jeje...soy de ...y he venido porqe mi her...
EL DOCUMENTO!!! repitió el tio borrde.
jo me puse tan nerviosa buscando en el bolso que en un segundo pasó una secuencia en mi cabeza: mi marido volando hacia Madrid, pagando mi fianza por gilipollas-cateta-desacatadora de la autoridad, y a mi hermana toda abochornada delante de sus compis ...
lo encontré! se lo doy
El guardia civil: es usted de ....
yo toda contenta y sudorosa: siiiiiii jeje (no paré de sonreirle...pero nada)...
me lo devolvió y me dijo que más abajo a la izquierda había una cafetería donde podía esperar y seguir viendo el paisaje sin molestar a nadie...
Perdoneeeee????!!!!!! a quien he molestado yooooooo!!!!!!! mira si estas cabreado por lo poco que cobráis aquí en la península me la suda!!!
Pero no, le dije: gracias muy amable voy para allá ahora missmo.
jo, me ha echado de allí por la cara!...la verdad que no se veía a nadie por allí...más abajo sí pero allí mismo donde ellos...pues no.
Se lo conté a mi hermana y me dijo, vamonos ya para abajo que les den a los madrileños!
Cuando llegamos a Málaga salimos del taxi y unos hombres nos dijeron:
EEEEESOOOO ES CARRRRRRNEEEEEEEE Y NO LO QUE LE PONE MI MUJÉ AL COZIDOOOO!!
(estabamos en casa)...en el bar para cenar el camarero nos sugirió que las chicas guapas debíamos de comer un buen pescaíiito frito acompañao de un viajjjeee de papas.. con dos cañitassss frezquitas como tá mandao.
Jo por fin..que infierno hemos pasao hermana ...pa ná.
De Madrid al cielo...y una mierrrrrrrrrrrrrrrrrda

No dejes de ver el vídeo y sobre todo de escucharlo.

4 comentarios:

damisela... dijo...

coño!!! si no le entiendo ni yo, y eso que soy andaluza de adopción... jajjaja...


seremos como somos, pero siesos y malasfollá como otros no.

un beso enorme Gema.

Blind-y dijo...

Gema...de catetas nada...es lo que quieren que pensemos.En el sur somos mas listos...sabemos disfrutar mas de la vida...que son dos días , y di que si, hay que saber sonreir!

Un besito

hombresymujeres dijo...

Sieso, malasfollá, malajae, esaborío...

Alguien me llamaba?

Cuidaros

G y punto dijo...

jajajjajajajaj cabrón-joputaaaaaaajajaj!!!
Dami, seguí tu consejo..;)
Blind-y bienvenida a mi humilde blog encantooo.